0 Comments

Seguramente cuando piensas en comida india lo primero que se te pasa por la cabeza son las especias, el picante o las verduras. Y en realidad no vas mal encaminado. Sin embargo, en el mejor restaurante indio de Málaga descubrirás mucho más. La cocina india ha sido muy influenciada a lo largo de la historia y ello ha derivado en una cocina llena de colores, texturas e intensos sabores.

Conoce la Cocina India

La cocina india posee estilos diferentes según sus regiones. Es de destacar el hecho de que la forma de cocinar de las regiones del sur del país, es más adecuada para aquellos que poseen una dieta vegetariana. Además en el sur de la India, el coco es considerado un ingrediente muy importante en la comida.
La gastronomía hindú a lo largo de la historia ha sido influenciada por las tradiciones musulmanas e hindús principalmente, aunque también las inglesas, portuguesas y persas influyeron sobre la gastronomía en aspectos propios de su cocina, debido a que fueron colonizadores del país.
A pesar de ello en la cocina india en general, es propio que los platos vayan acompañados con panes indios o arroces, y aderezados con especias seleccionadas indias. El hecho de que los platos de la cocina india lleven incorporados condimentos y hierbas aromáticas les aporta un gran valor medicinal, hasta el punto de ser consideradas prolongadoras de la vida.

Fotografía: Muelle Uno

Si hablamos de una de las especias más utilizadas en la cocina india, hablamos del curry. El curry se compone de una mezcla de nuez moscada, semilla de amapola, jengibre, cardamomo, cilantro, azafrán y clavo. Además, debemos saber que aparte de lo mencionado anteriormente, el término curry también es utilizado para hablar de modo general de un plato.
La cocina india es una cocina muy extendida por todo el mundo. Pero cabe destacar un país en concreto, Reino Unido. En tiempos pasados los oficiales británicos que regresaban de las colonias situadas en la India, difundieron enormemente la cocina india abriendo incluso restaurantes donde su mayor atractivo era ofrecer platos exóticos.

En Amigos Muelle Uno ofrecemos la mejor comida al puro estilo hindú. Descubre en el mejor restaurante indio de Málaga las maravillas de la cocina india.

¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.