0 Comments

Todo aquel que ha probado la comida mexicana en Málaga ha disfrutado de una cocina llena de sabores, colores y texturas capaz de satisfacer hasta al comensal más exigente.

Existen pocas personas a las que no les guste un buen plato de cocina mexicana. Es una de las cocinas más populares y extendidas en todo el mundo. A pesar de ello hay muchas cosas sobre ella que no conocemos. Nosotros te las mostramos:

 

TORTILLAS ENVASADAS. Desde el año 1940 hasta el 1980, las tortillas en México venían enlatadas y eran compradas y consumidas en este formato.

AZTECAS Y MAYAS. Se trata de una cocina muy tradicional y antigua proveniente de los aztecas y los mayas.

VAINILLA Y CHOCOLATE. Ambos provienen de plantas de origen mexicano. La vaina de la orquídea mexicana da lugar a la vainilla que conocemos hoy en día, así como el delicioso chocolate proviene de la fruta que da el árbol del cacao.

SERPIENTE E IGUANA. Existen recetas tradicionales elaboradas a base de iguana y serpiente cascabel. No son platos aptos para cualquiera, aunque dicen que están deliciosos.

COCINA MEXICANA SOFISTICADA. Durante el periodo de colonización de México, las órdenes religiosas y mujeres españolas desarrollaron una cocina mexicana más sofisticada. Elaboraban platos de cocina tradicional mexicana como los buñuelos o la cajeta de manera sobresaliente.

ZUMOS FRESCOS. La gastronomía mexicana es rica también por su gran variedad de zumos de frutas exóticas y tropicales. Es muy típico encontrarlos en puestos ambulantes por las calles del país.

DOS LIBRAS DE TORTILLAS AL DÍA. Una familia en México se estima que puede consumir hasta dos libras de tortillas al día, es decir casi 1 kg.

PLANTAS Y ANIMALES. Los españoles importaron pollos, cerdos, caballos, vacas y ovejas, animales que nunca antes se habían visto en el país. Así como la pimienta negra, canela, aceite de oliva, perejil, orégano, cilantro, caña de azúcar, naranjas, arroz y trigo entre otros. Esto provocó que muchos de los platos tradicionales mexicanos cambiaran su receta tradicional al añadirles nuevos ingredientes.

En nuestro restaurante podrás probar la mejor comida mexicana en Málaga. En Amigos Muelle Uno, nuestros platos están elaborados con los mejores ingredientes de manera tradicional.

No te quedes sin probarlos, ¡te encantarán!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.