0 Comments

La cocina hindú en Málaga se ha convertido en una de las cocinas más populares y solicitadas. Sus sabores y colores únicos atraen cada vez a más gente.

A pesar de ello seguramente existan muchas facetas de esta cocina que no conocías. En este artículo te mostramos lo más destacado.

¿QUÉ ES EL TANDOOR?

El tandoor es el tradicional horno hindú, es muy usado para elaborar los platos de la cocina india. En sí, es un horno de carbón vegetal y de forma cilíndrica, usado para elaborar alimentos como el pan indio (Naan), platos de carne como nuestro Pollo Tikka y Brocheta Sheek, o verduras entre otros. El tandoor aporta a los alimentos un toque ahumado y sin grasas.

¿TODA LA COMIDA PICA?

Aunque está muy extendida la creencia de que toda la comida hindú lleva picante, en realidad no es así. En prácticamente todos los restaurantes te suelen informar siempre de la intensidad del picante, y si deseas que tu plato lo lleve o no. El picante es algo que o amas o odias. Por ello los restaurantes de cocina hindú se han amoldado a las necesidades de los consumidores para que su comida sea para todos los gustos. Además en la India cada vez se solicitan y elaboran platos más ligeros. Platos con menos especias e incluso cero picante.

EL MARISCO EN LA INDIA

Resulta algo sorprendente que en la India el marisco se haya convertido en un alimento muy famoso. Ciudades como Bombay se encuentran repletos de marisquerías. En nuestros platos encontrarás mariscos o pescados, como por ejemplo Langostinos Tikka Masala o Biryani con Langostinos, creando así deliciosas combinaciones.

EL FAMOSO CURRY

¿Cuándo escuchas la palabra curry que es lo primero que se te pasa por la cabeza?

Seguramente tenga que ver con la siguiente imagen:

Sin embargo, el curry no es lo que conoces por la imagen anterior. La palabra curry se refiere a cualquier plato preparado con esa salsa, de ahí que podamos encontrar Pollo Curry, Cordero Curry, Verduras Curry o Langostinos Curry. Es decir, no se trata de la especia en sí, sino de una salsa creada a base de una combinación de otras especias e ingredientes.

En nuestro restaurante Amigos Muelle Uno podrás probar la auténtica cocina hindú en Málaga. Elaborada al más puro estilo hindú, y en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad, en Muelle Uno. Sus increíbles vistas y su ambiente no te dejarán indiferente. ¡Conócenos!

¡Te esperamos!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.